Translate

viernes, 28 de julio de 2017

CIFOSIS


La cifosis es una curvatura de su espalda superior. Algún redondeo es normal, pero el término “cifosis” generalmente se refiere a un redondeo exagerado – a veces llamado joroba. Mientras que la cifosis puede ocurrir a cualquier edad, es más común en las mujeres mayores. La cifosis que afecta al cuello se llama cifosis cervical.
La cifosis relacionada con la edad a menudo se produce después de que la osteoporosis debilita los huesos de la columna hasta el punto que se agrietan y comprimen. Algunos tipos cifosis afectan a niños y adolescentes, como la cifosis de Scheuermann.
Otros trastornos de curvatura de la columna vertebral son la lordosis y la escoliosis:
  • Lordosis. También llamado hiperlordosis, la columna vertebral de una persona con curvas significativamente hacia adentro en la zona lumbar.
  • Escoliosis. Una persona con escoliosis tiene una curva de lado a su columna vertebral. La curva es a menudo en forma de S o forma de C.

Síntomas

Además de una espina dorsal anormalmente curvada, la cifosis también puede causar dolor de espalda y rigidez en algunas personas. Los casos leves de la cifosis no causan ningún signo o síntoma perceptible.
Haga una cita con su médico si usted nota una curva exagerada hacia el exterior en su parte superior o en la columna vertebral de su hijo.
Si la curva es grave, puede comenzar a ejercer presión sobre la médula espinal y causar problemas debido a la compresión de los nervios de la médula espinal. Esto puede causar debilidad en las extremidades inferiores. Por último, si la cifosis está en la columna torácica puede hacer que sea difícil respirar y afecta a la función del corazón.

Causas

Los huesos (vértebras) que forman una columna vertebral sana están apilados en una columna. La cifosis se produce cuando las vértebras en la parte posterior superior se vuelven más en forma de cuña. Esta deformidad puede ser causado por una variedad de problemas, incluyendo:
  • Osteoporosis. Esta enfermedad que debilita los huesos puede resultar en picado vértebras (fracturas por compresión). La osteoporosis es más común en las mujeres de edad avanzada y en las personas que han tomado dosis altas de corticoides durante largos períodos de tiempo.
  • Degeneración de los discos. Los discos circulares actúan como amortiguadores entre las vértebras vertebral. Con la edad, estos discos se secan y se contraen, lo que a menudo empeora cifosis.
  • Cáncer y el tratamiento del cáncer. El cáncer en la columna vertebral puede debilitar las vértebras y los hacen más propensos a las fracturas por compresión, como los tratamientos contra el cáncer pueden, como la quimioterapia y la radiación.
  • Enfermedad de Scheuermann. La cifosis asociada con la enfermedad de Scheuermann, un trastorno hereditario, normalmente comienza durante el crecimiento rápido que ocurre antes de la pubertad. Los niños son más afectados que las niñas.
  • Defectos de nacimiento. En casos raros, la columna vertebral de un bebé no se desarrolla adecuadamente en el útero, lo que puede dar lugar a la cifosis.
Una curva exagerada en la columna superior también puede ser causada por encorvarse. Se llama cifosis postural, este problema no involucra ningún deformidades en la columna vertebral. Es más común en los adolescentes, especialmente las niñas.

Factores de riesgo

Ciertos grupos de personas corren mayor riesgo de cifosis:
  • Las adolescentes con una mala postura se encuentran en mayor riesgo de cifosis postural.
  • Los niños entre las edades de 10 y 15 están en mayor riesgo de la cifosis de Scheuermann.
  • Los adultos mayores con osteoporosis tienen mayor riesgo de fracturas vertebrales que pueden contribuir a la cifosis.
  • Las personas que tienen trastornos del tejido conectivo, como el síndrome de Marfan, también están en mayor riesgo.

Complicaciones

La cifosis puede causar las siguientes complicaciones:
  • Problemas de imagen corporal. Los adolescentes, especialmente, pueden desarrollar una imagen corporal pobre de tener una espalda redondeada o de uso de un corsé para corregir la condición.
  • Dolor de espalda. En algunos casos, la falta de alineación de la columna vertebral puede dar lugar a dolor, que puede llegar a ser grave e incapacitante.
  • Dificultad para respirar. En casos severos, la curva puede causar la caja torácica para presionar contra sus pulmones, inhibiendo su capacidad de respirar.

Diagnóstico

Durante el examen físico, su médico comprobará su altura y puede pedirle que doble hacia adelante desde la cintura mientras él o ella ve la columna de al lado. Con cifosis, el redondeo de la espalda superior puede llegar a ser más evidente en esta posición. Su médico también puede realizar un examen neurológico para comprobar tus reflejos y fuerza muscular.

Pruebas de imagen

Dependiendo de sus signos y síntomas, es posible que necesite:
  • Rayos-X. Los rayos X se utilizan para determinar el grado de curvatura y puede detectar deformidades de las vértebras, lo que ayuda a identificar el tipo de cifosis.
  • Tomografía computarizada (CT). Si se necesitan más detalles, el médico puede ordenar una tomografía computarizada, que toma imágenes de rayos X desde diferentes ángulos y luego las combina para formar imágenes de cortes transversales de las estructuras internas.
  • Resonancia magnética (MRI). Si su médico sospecha un tumor o una infección, él o ella puede solicitar una resonancia magnética de la columna vertebral. MRI utiliza ondas de radio y un imán muy fuerte para producir imágenes detalladas de los huesos y los tejidos blandos.

Pruebas nerviosas

Si experimenta algún entumecimiento o debilidad muscular, su médico puede recomendarle varias pruebas que pueden determinar qué tan bien los impulsos nerviosos viajan entre la médula espinal y sus extremidades.

Pruebas de función pulmonar

Si la cifosis es grave, su médico puede querer comprobar para ver si la curva está interfiriendo con su capacidad de respirar. Él o ella puede ordenar exámenes que miden la cantidad de aire que los pulmones pueden tener y con qué rapidez puede vaciar sus pulmones.

Tratamiento

El tratamiento de la cifosis depende de la causa de la condición y los signos y síntomas que están presentes.

Medicamentos

Su médico puede recomendar:
  • Analgésicos. Medicamentos de venta libre, como acetaminofén, ibuprofeno o el naproxeno no son suficientes, analgésicos más fuertes están disponibles con receta médica. Leer más.
  • Medicamentos para la osteoporosis. En muchas personas, la cifosis es el primer indicio de que tienen osteoporosis. Fortalecimiento de los huesos, los medicamentos pueden ayudar a prevenir las fracturas de columna adicionales que podrían causar su cifosis empeore.

Terapia

Algunos tipos de cifosis pueden ser ayudadas por:
  • Ejercicios. Los ejercicios de estiramiento pueden mejorar la flexibilidad de la columna. Los ejercicios que fortalecen los músculos abdominales pueden ayudar a mejorar la postura. .
  • Refuerzo. Los niños que tienen la enfermedad de Scheuermann puede ser capaz de detener la progresión de la cifosis con el uso de un corsé cuerpo mientras que sus huesos todavía están creciendo.

Procedimientos quirúrgicos y otros

Si la curva de la cifosis es muy grave, sobre todo si la curva está pellizcando la médula espinal o las raíces nerviosas, su médico puede sugerir la cirugía para reducir el grado de curvatura.
El procedimiento más común, llamado fusión espinal, conecta dos o más de las vértebras afectadas de forma permanente. Los cirujanos insertar fragmentos de hueso entre las vértebras y luego ajuste las vértebras entre sí con alambres de metal, placas y tornillos.
La tasa de complicaciones de la cirugía de columna es relativamente alto. Las complicaciones incluyen sangrado, infección, dolor, daño a los nervios, la artritis y degeneración del disco. Si la cirugía no puede corregir el problema, una segunda cirugía puede ser necesaria.
La intervención quirúrgica temprana por lo general produce los mejores resultados y puede prevenir la progresión de la curva. El tipo de procedimiento quirúrgico dependerá de la naturaleza de la anomalía.
Los planes de tratamiento conservadores (no quirúrgicos) no tienen mucho éxito en la corrección de este tipo de cifosis. Sin cirugía, hay una necesidad crítica para la observación y cerca de un seguimiento médico para evitar problemas graves.

Ejercicios de rehabilitación

La fisioterapia y el ejercicio es una parte importante del tratamiento de la cifosis. Un programa de ejercicios bien diseñado también puede proporcionar alivio del dolor en muchos pacientes. Un fisioterapeuta desarrollará una rutina de ejercicios adecuada para su caso.
Los consejos típicos incluye:
  • Aprender la mecánica corporal correcta para mantener la postura erguida que contrarresta los efectos de la cifosis
  • Hacer ejercicios no discordantes regulares, como la natación
  • El mantenimiento de altos niveles de actividad
  • Hacer sus ejercicios de estiramiento diarios